Términos y condiciones

Términos y Condiciones de Compra

 1. Condiciones generales de contratación

A. Información previa a la contratación

El contrato de EL PRESTADOR con el usuario para la compra de sus productos producirá todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente. 

Los precios expuestos en la tienda on-line podrán ser revisados y modificados, si las condiciones lo requieren, en cualquier momento.

Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. La base imponible más el IVA, desglosado, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.

 

B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 “El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.

Ello significa, que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.

 

C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.

Instrucciones para su cumplimentación:

Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail que se indica a continuación, en las siguientes direcciones disponibles:

  • Por correo electrónico:  cosintcosint@cosintcosint.cat
  • Por correo postal: C/ Indústria 29 – 08202 – Sabadell (Barcelona)

 

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:

 

  • NOMBRE DEL PRODUCTO
  • PRECIO DEL PRODUCTO
  • REFERENCIA DEL PRODUCTO

 

Imprescindible facilitar los siguientes datos personales, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse:

 

✓    Datos personales del consumidor.

✓    Domicilio del consumidor.

✓    Firma del consumidor.

✓    Fecha y firma del documento.

 

El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.

 

D. Consecuencias del desistimiento

Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por EL PRESTADOR al haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de mensajería, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo de 14 (catorce) días naturales.

En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada.

 
2. Pedidos y compras

Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web www.cosintcosint.cat. Al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario. Los datos archivados por cosintcosint.cat constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre cosintcosint.cat y sus clientes. cosintcosint.cat confirmará al cliente, en un plazo máximo de 48 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, se informará por e-mail de dicho envío. La información contractual será facilitada a los clientes con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los clientes que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a  cosintcosint.cat. En caso de que cosintcosint.cat tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente

 

ENVIOS

 En caso de recibir un paquete con el envoltorio defectuoso, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega o rechazarlo.

Cosint Cosint SCP se hace responsable del paquete hasta que éste sale de nuestras oficinas. A partir de ese momento son las compañías de mensajería las que se hacen responsables del paquete y del envío. Por nuestra parte, facilitaremos la gestión de cualquier incidencia.

Dirección de envío: C/ Indústria, 29 – 08202 – Sabadell (Barcelona).

Si se ha realizado un pedido con una dirección incorrecta, por favor contáctenos cuanto antes. Hay que tener en cuenta que una vez procesados, los pedidos no pueden ser modificados ni cancelados

Tasas y gravámenes internacionales.

Cosint Cosint SCP no se hace responsable de ninguna tasa o impuesto extra para ventas internacionales que ocurran a lo largo del envío

 

Restricciones en envíos

Actualmente no realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

No se realizan envíos a apartados de correos o buzones.

Envíos con NACEX

Los envíos a la península y Baleares se entregarán en un plazo de 2 a 4 días si están en existencia.

Para las compras superiores a 100 € el envío es gratuito, para las compras inferiores el envío tendrá un coste de 7 €

Para los envíos a otras destinaciones el coste variara en función del destino.

Una vez realizado el envío recibirás un email con toda la información y número de seguimiento.

También se puede realizar la compra a través de nuestra web y recogerla en nuestra tienda situada en la C/ Indústria, 29 – 08202 – Sabadell (Barcelona)

Nuestro horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

 

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir envío. La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado. cosintcosint.cat se reserva el derecho a modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).
 

DISPONIBILIDAD

En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, se procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, Cosint Cosint SCP reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días.


Medios de pago

Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular el servicio de pago siguiente:

  • VISA
  • MasterCard
  • Transferencia bancaria
  • Contra reembolso       

Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad de Banco de Sabadell que funciona como un terminal de punto de venta virtual. EL PRESTADOR de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y EL PRESTADOR confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

Servicio de atención al cliente:

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, EL PRESTADOR, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden ponerse en contacto a través de los siguientes medios:

 

  • Por correo electrónico: cosintcosint@cosintcosint.cat
  • Por correo postal: C/ Indústria 29 – 08202 – Sabadell (Barcelona).

 

El pago de las compras se efectúa mediante VISA, MasterCard,  transferencia bancaria o contra reembolso.

De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, Cosint Cosint SCP no guardará la información relativa a los datos bancarios. Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción. En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por el prestador, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a cosintcosint.cat de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

 

ENTREGA

Modalidades y lugar de entrega los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Todas nuestras entregas se notifican por e-mail. Tras la expedición del pedido, cosintcosint.cat emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA. cosintcosint.cat realiza envíos en España peninsular y Baleares, Europa. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El plazo de entrega se ha fijado entre 2 y 4 días si el material pedido está en stock y de 25 días máximo si están en proceso de producción. En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede anular su pedido. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, Cosint Cosint SCP, informará al cliente de dicha circunstancia y que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana. Una vez ejercitado el derecho a cancelación, cosintcosint.cat efectúa una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles. En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, es posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 (tres) días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a cosintcosint.cat . Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega. En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del menú "Contacto" disponible en la página web. Si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá ponerse en contacto con cosintcosint.cat a través de nuestra rúbrica "Contacto": indicando que todavía no ha recibido su pedido, aunque sí ha recibido el e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes. El Servicio de Atención al Cliente realizará una investigación y se le informará de la misma.

 

Devoluciones y cambios de productos

En relación con todos los productos vendidos, el cliente puede acogerse a la máxima de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y se podrá acoger al derecho de desistimiento, desde la fecha de recepción del producto por el cliente.

Una vez que el cliente haya obtenido su número de devolución, tendrá que enviar un paquete a cosintcosint.cat con:

 

  • Los artículos en su embalaje original la orden de devolución, en el interior del paquete el documento con la dirección del servicio de devoluciones, pegado en el exterior del paquete Este derecho de desistimiento jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de un uso prolongado visible (más de unos minutos).
  • Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios)
  • Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección). Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de cosintcosint.cat y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail.

 

Iniciado dicho procedimiento, cosintcosint.cat procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria, que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, cosintcosint.cat reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 (ocho) días, si el cliente utilizó una tarjeta de débito y, antes de la finalización del mes correspondiente.

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente. Toda devolución que no haya sido pagada en el momento del envío por el cliente no será aceptada. En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente los gastos de devolución correrán a cargo de cosintcosint.cat gracias a la etiqueta de devolución que le enviaremos.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por cosintcosint.cat. El reembolso no incluirá, por tanto, los posibles gastos de envío. El derecho de desistimiento se ejerce igualmente desde el momento en que se realiza el pedido y hasta antes de la entrega. En este caso, el reembolso en el banco del socio se efectúa en un plazo de 30 días a contar a partir del ejercicio de dicho derecho. cosintcosint.cat no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. cosintcosint.cat, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a cosintcosint.cat para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales del lugar de residencia del cliente serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares de entrega y los modos de pago aceptados.

 

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer políticas